Baile,  Música

Los nuevos bailes de moda nacen del swing!

¿Qué es el swing?

El swing es un estilo de jazz originado en Estados Unidos en la década de los años 20, convirtiéndose en un género musical exitoso y popular en la decada de los años 30.

Los instrumentos utilizados normalmente en el swing son los que se usan normalmente en el jazz: van desde el piano hasta el contrabajo pasando por la batería.  Los más usados son los metales como la trompeta o los trombones así como los vientos, como pueden ser los saxos y los clarinetes. De forma muy ocasional se utilizan instrumentos de cuerda como la guitarra o el violín. El swing utiliza preferentemente tiempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera la batería de algunas restricciones que había sufrido hasta ese momento.

La big band es la formación típica de este estilo musical, donde fue adquiriendo cada vez más importancia el papel del solista. Destacan en este estilo músicos como Fletcher Henderson, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie.

¡Y con el swing llega el baile!

De hecho, el swing ha generado muchos tipos de baile: jazz steps, lindy hop, charleston, balboa, blues o claqué. Todos ellos nacieron en America y se caracterian por ser típicos de la cultura afroamericana y nacieron al mismo tiempo que el género musical fue desarrollando su éxito en América y posteriormente en Europa.

Al parecer este tipo de bailes esta generando mucho interés entre los bailarines. Vamos a pasaros algunos videos de cada uno de los bailes para que veas cómo se bailan. ¡Todos a bailar!

LINDY HOP

Aquí os dejo un ejemplo de lindy hop, baile en pareja:

CHARLESTON

Charleston, un baile que se puede bailar tanto individualmente como en pareja:

BALBOA

El balboa, baile originario de la península con mismo nombre, es un baile tipicamente de pareja. Aqui os dejamos un video para que veáis como se baila.

JAZZ STEPS

Jazz steps es un tipo de baile que se baila de manera individual. Aquí tenéis un ejemplo de como se baila.

¿Os habéis quedado con ganas de mas? En próximas entradas os daremos mas información. Coméntanos lo que más te ha gustado!! O también alguna duda…

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.