Uncategorized

ALMA: Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora.

En Culturapolis, como ya sabéis, nos encantan las nuevas propuestas sobretodo las del ámbito cultural. Hoy venimos a hablaros de ALMA, el nuevo festival de cortometrajes de Almassora, en Castellón, que ha celebrado su primera edición en La Casa de la Cultura en Almassora del 22 al 26 de octubre.

Casa de la cultura en Almassora.
Casa de la cultura en Almassora.

Uno de los aspectos que más nos gusta es que la organización ha dado un protagonismo especial a los centros educativos, proyectando durante toda la semana (en horario escolar) cortos adaptados a la edad de los alumnos visitantes, quienes dan un premio simbólico al igual que los asistentes más mayores.

Tanto los peques como los adultos y el jurado lo han tenido verdaderamente difícil para poder valorar todos los cortos… ¡A nosotros nos han gustado todos!

Aquí os dejamos los cortos ganadores junto a sus categorías:

  • Galardón al mejor corto provincial: 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romero. Aquí te dejamos el trailer. https://www.youtube.com/watch?v=yVCUKWCnHMI
  • Premio del público infantil: Cocodrilo, de Jorge Yudica.
  • Premio del público: 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romero.
  • Galardón del jurado oficial: Lay them straight de Robert deLeskie. Puedes ver el trailer aqui: https://www.youtube.com/watch?v=YgolpbRgzoI
  • Premio Alma de honor a Fernando Cayo, el actor, director y músico español, que ha participado en series como Manos a la obra, o El penalti más largo del mundo, entre muchos otros trabajos teatrales.

La verdad es que nos ha gustado muchísimo esta primera edición de este certamen y ya estamos deseando repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.