Portada » Salón » SALÓN DEL MANGA DE ALICANTE

SALÓN DEL MANGA DE ALICANTE

La semana pasada parte del equipo de Culturapolis fuimos al salón del manga de Alicante y lo primero de lo que nos dinos cuenta era la gran ampliación que este año habían hecho respecto a actividades y a invitados. Y es que es un salón que está en continua expansión y cada año que pasa va a mayores.

Hay cosas muy tradicionales que no pueden faltar tales como el concurso de cosplays o la exposición de arte y cuadros de  manga y anime o de dolfies.

¿QUE ACTIVIDADES HABÍA?

CONCURSO DE COSPLAY

En el concurso de cosplays tuvieron como invitado al ganador de ediciones anteriores con una gran interpretación de thanos en infinity war, y con infinity war a la vuelta de la esquina no hace falta decir que fue un exitazo.

CONFERENCIAS.

NEKOCHITA BLOG

Entre los invitados especiales también nos encontramos con nekochita blog, un matrimonio hispano-japonés (Yuko y Ernesto) famoso en you tuve por narrar su día a día en Japón, así como las costumbres de los japoneses con un peculiar sentido del humor. Los chicos fueron muy amables en la conferencia, abiertos a todo tipo de ruegos y preguntas y a dialogar y hablar con sus fans.

Hicieron dos  conferencias una titulada ‘’Japón con jamón’’, en honor a su sección homónima de su canal de youtube , una sección con bastantes toques humorísticos y otra titulada ‘’Japón sin cortes’’ nombre homónimo también a otra sección de su canal , esta vez con un toque más profesional.

Antes del salón se hizo un sorteo , para que los ganadores podían subir personalmente a saludarlos y hacerse fotos con ellos.

Uno de los fallos que tubo el salón que no predijo que la sala principal se llenaría de gente por estos yotubers, de hecho mucha gente se quedo sin poderlos ver el sábado. Al dia siguiente trasladaron la charla  al pabellon donde la gente se quedaba a dormir para que así todo el mundo pudiera verlos. ¡Estaba hasta arriba!

Lo más sorprendente fue verlos posteriormente caminando como todos los mortales, o ver a yuko en el concierto de inoran, otro de los invitados de los que vamos a hablar a continuación.

CONCIERTOS

INORAN – LUNA SEA

Inoran , es el guitarrista y compositor del grupo ’’luna sea’’ que fue otro de los invitados estrella.

Comenzó por la mañana con una conferencia presentando su último trabajo en solitario, y a las 7 de la tarde de ese mismo día fue el concierto, un concierto genial y digno de que los usuarios lo dieramos todo. Al terminar se hizo fotos con sus fans que formaron una fila india ansiosos de poder compartir con él aunque fueran unos pocos segundos. A la mañana siguiente realizo su última conferencia esta vez de ruegos y preguntas.

YOSHIDO BROTHERS

El último de los invitados especiales fue el duo de hermanos ‘’yoshido brothers’’ un duo musical especializados en instrumentos y música tradicional japonesa, que lo dieron todo tocando el tsugaru-jamisen, un concierto que requirió de mucha concentración y silencio absoluto y bastante tradicional y cultural.

En definitiva , salimos bastantes satisfechos con lo que vimos allí dentro , artistas de primera línea , cosplays y gran variedad de actividades y esperamos poder repetir el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share
Telegram
WhatsApp

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.

Scroll al inicio