Portada » festival » «Yo me quedo en casa»: de trending topic a festival de música en Instagram.

«Yo me quedo en casa»: de trending topic a festival de música en Instagram.

Las redes sociales, a raíz de la situación creada por el coronavirus, se han visto inundadas por el hashtag #yomequedoencasa. Todo ello para prevenir que los ciudadanos salgamos y podamos infectarnos con el virus e infectar a los demás.

Quedarse en casa no implica que la vida se pare. Todo lo contrario. La vida sigue. Así que para seguir en contacto con el mundo que nos rodea debemos usar recursos como internet, las redes sociales y ¡la música! Que en la entrada de hoy es la protagonista.

Y es que a raíz de que muchos artistas y grupos musicales han querido apoyar la causa ”Yo me quedo en casa”, dando lugar al primer festival de música digital, que se puede ver en Instagram.

De hecho, tal como hemos podido leer en la web de Cadena 100 «los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo».

¿Cual es el cartel del festival?

Rozalén, Andrés Suárez, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero entre otros muchos artistas participan en #YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL que veremos sin salir de nuestro domicilio.

ctv-u9j-festival

«Yo me quedo en casa Festival»

Apuntemos: #YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL es el primer festival musical íntegramente digital que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo como complemento a las prescripciones de permanecer en los hogares que están realizando las autoridades sanitarias respecto a la propagación del coronavirus.

Siguiendo con lo que hemos visto en la web de Cadena 100 Franchejo Blázquez ha explicado lo siguiente: “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

¿Cual será el funcionamiento del festival?

Según el cartel oficial del evento, cada uno de los artistas tiene un espacio de tiempo establecido que normalmente será de media hora. ¿Donde lo veremos? ¡Es muy sencillo: en su perfil de Instagram!

¿Cuando se celebra?

Esta misma tarde-noche se esta celebrando la primera jornada del festival, que durará hasta el mismo domingo. Entra en su perfil de instagram e infórmate de todo ¡Habrá una sesión especial para el vermut del mediodía del sábado. ¿No es ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
LinkedIn
Share
Telegram
WhatsApp

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.

Scroll al inicio