The Crown
netflix,  series,  Uncategorized

The Crown: «la serie» de Netflix

Si hay una serie que nos ha cautivado en Culturapolis este 2019, definitivamente es The Crown. Tras muchas recomendaciones de amistades y vista la puntuación de la serie en distintas web como filmaffinity, hemos decidido comenzar a ver la que consideramos «la serie» de Netflix.

Y es que con solo tres capítulos que hemos visto, nos ha enganchado como ninguna. Ya podemos decir que se cuela entre nuestras preferidas de Netflix, junto a Stranger Things o la serie española Élite.

Si tu eres de los que todavía no conoces (muy bien) la serie o estas dudando si verla o no… ¡Sigue leyendo! Prometemos que no hay spoilers… En el caso de haberla visto, te recomendamos que sigas leyendo ya que te daremos detalles que igual no sabes.

¿De que trata The Crown?

The Crown nos relata la vida de la reina de Inglaterra, Isabel II, desde que se casa con Felipe de Edimburgo y muy poco tiempo antes del fallecimiento de su padre, momento en el que se convierte en reina.

Un dato significativo de la serie es que cada uno de los capítulos se centra alrededor de un incidente histórico. Aunque a priori pueda parecer algo monótono y repetitivo se trata una fórmula que funciona a la perfección. Se trata de un formato que engancha desde el primer segundo de visionado. ¡Nos tiene enganchados!

La primera temporada se estrenó en Netflix el 4 de noviembre de 2017. Al igual que la segunda temporada, que se pudo ver desde el mes de diciembre de 2018, consta de 10 episodios de una hora cada uno. Desde el pasado 17 de noviembre de 2019 los espectadores ya pueden ver la tercera de las temporadas de esta serie, convirtiéndose definitivamente en una de las joyas de la plataforma digital.

Reparto.

A lo largo de las tres temporadas han sido numerosos actores y actrices los que han formado parte del elenco para dar vida a todas aquellas personas más relevantes de la monarquía y ámbito político británico.

Entre todos ellos destacamos a Claire Foy que hace el papel de monarca durante las dos primeras temporadas y a Olivia Colman que le toma el relevo en la tercera y la cuarta parte. Matt Smith en la primera y segunda temporada hace las veces de Felipe, duque de Edimburgo, el Príncipe Consorte. Mientras que en las temporadas 3 y 4 es Tobias Menzies el que le sustituye.

¿Y que decir de Emma Corrin? Desde Culturapolis creemos que no podía ser otra actriz la que representara a Diana de Gales. ¡Es perfecta! Para los despistadillos, Diana de Gales es la primera esposa del príncipe Carlos, hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

En el ámbito político destacan John Lightgow que hace el papel de Winston Churchill, el Primer Ministro del Reino Unido en el cargo durante el reinado de Isabel II. Jeremy Northam es quien da vida a Anthony Eden, el segundo en el cargo de Primer Ministro durante el reinado de Isabel II.

Winston Churchill.

Premios y nominaciones.

La serie, con una nota de 7.6 en Filmaffinity, no solamente ha cautivado a sus espectadores, sino también a la crítica: ha sido nominada a múltiples premios y galardonada con otros tantos desde la fecha de su lanzamiento.

La serie ha sido nominada a la mejor serie de drama de los premios de de la crítica televisiva o de los premios satélite. El reparto ha sido también nominado tanto en su conjunto como por separado a distintos galardones. El diseño de ropa o las localizaciones también han seducido a la crítica y en consecuencia han sido nominados.

Entre los premios que se ha llevado podemos destacar varios premios a la mejor serie de drama, al vestuario e incluso varios miembros del reparto han ganado premios a los mejores actores y actrices de reparto.

Trailers

Si después de contarte esto te has quedado con la duda acerca de si debes verla o no, te dejamos el trailer de la primera temporada para salir de toda duda.

Si tu ya la has visto o estás en ello… ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.