salón

SALÓN DEL MANGA JAPAN WEEKEND 2019

Un año más Culturapolis hemos visitado el salón del manga japan weekend en Valencia. Se ha celebrado el pasado fin de semana del 23 y 24 de noviembre en Valencia. Esta vez ha sido la primera con pase de prensa y tenemos que decir que ha sido una experiencia muy distinta a la del usuario normal ¡Te lo contamos todo!

CALENTANDO MOTORES…

La apertura al público general fue, como siempre, a las 10 de la mañana pero gracias a ser miembros acreditados de prensa pudimos acceder al recinto un poco antes. Así, pudimos comprobar como calentaban motores: los stands ya tenían sus mesas repletas de género para el día que les estaba esperando y las actividades estaban ya casi listas. ¡Solo quedaba esperar la hora de inicio y que los asistentes acudieran! Ademas fue todo un placer ver como los cosplayers se disponían a ponerse a punto.

EL SHOW DE BLEDA Y BULVARDE, EL MOMENTO MÁS DIVERTIDO.

Uno de los momentos más divertidos fue el «Show de Bleda y Bulvarde». ¿Qué no sabes quién son? Son dos youtubers conocidos y super divertidos. Hicieron pasar un rato muy agradable al público mientras llevaban a cabo concurso de cultura general. Para lo cual escogieron a dos grupos al azar, con un chico y una chica cada uno. Una de las reglas del juego era que los miembros de un grupo podían chinchar al otro. ¡Tendríais que haber visto que divertido fue!

¿QUE OTRAS ACTIVIDADES PUDIMOS DISFRUTAR?

El momento culinario del día llegó de mano de Berta Bonet y Jesús Bardolet con la presentación del libro “Qué comer en Japón. Hay vida más allá del sushi” en la que nos explicaron la gran variedad de deliciosos platos de la gastronomía nipona.

Otras de las actividades de las que pudimos disfrutar fue la masterclass de Salva Espín (conocido dibujante e ilustrador); conferencias de juegos japoneses; mas conferencias de gastronomía japonesa o la conferencia del grán Niriyuki Abe. Por si no lo conoces es un director , animador y guionista del estudio Pierrot y colaborador directo en grandes obras como yu yu Hakuso o Bleach. La última de las conferencias fue acerca de «Galdin el resurgir del mal». Se trata de un libro de rol y fantasía en un mundo medieval escrito por Victor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero. Y ya para cerrar el evento del sábado pudimos disfrutar del concierto de Mika Kobayashi. ¡Que bien nos lo pasamos!

Galdin el resurgir del mal.
Galdin: El resurgir del mal.

NO PODÍA FALTAR EL CONCURSO DE COSPLAY.

Como todos los años no podía faltar el concurso de cosplay que aunque contó con menos participantes que en ediciones pasadas pudimos constatar el altísimo nivel de los concursantes. En culturapolis no sabemos decir cual fue nuestro favorito. ¡Todos estaban ideales!

Jurado en el concurso de Cosplay.
Cosplayer en el concurso.
Concurso de Cosplay.
Concurso de Cosplay. Cosplay grupal.

Y PARA LOS JUGONES…

También queremos hacer mención especial a la zona de videojuegos y juegos de mesa llena de los participantes más jugones o el escenario secundario siempre activo con actividades o juegos como el trivial , adivina el ending o el pasapalabra friki. No nos podemos olvidar tampoco de la zona adulta con su museo de hentai que ha estado muy bien organizada ya que estaba totalmente cerrada y con personal impidiendo el acceso a todos los menores de
edad pidiendo siempre el dni.

Zona de videojuegos.
Zona de juegos de mesa.
Juego de mesa.

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS.

No nos gustaría acabar sin dar gracias al equipo de la japan weekend. Gracias por permitirnos disfrutar como prensa del evento. Esto incluye a todo el personal voluntario que estuvo horas para que todos los usuarios pudieramos disfrutar de este evento. También queremos darle las gracias a los cosplayers que se prestaron a hacerse fotos y a todos los stands u organizadores y colaboradores de alguna actividad. ¡¡Ha sido todo un placer estar ahí un año más y esperamos estar por muchos más años!!

Joker.

Si tu has estado visitando la Japan esta edición… cuéntanos qué es lo que más te ha gustado. Para más información, te dejamos la página web oficial. https://japanweekend.com/valencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.