Uncategorized

Campana «manda una carta» a los ingresados por Coronavirus.

Hoy nos queremos hacer eco de una iniciativa muy bonita que ha propuesto Cristina Marín Campos (cirujana y especialista del aparato digestivo del Hospital Princesa de Madrid) y que está teniendo una respuesta masiva. Lo hemos bautizado como la campaña «Manda una carta».

Nos explica a través de un audio de whatsapp que ha tenido una idea a raíz de la situación que están viviendo los pacientes que están en aislamiento por estar infectados por el coronavirus en el hospital en el que trabaja.

mascarillas para el confinamiento.

¿Qué es exactamente la campaña «manda una carta»?

Por si no lo has recibido el mensaje o no lo has visto en la TV te lo contamos todo. En el audio que ha enviado describe que la situación en el Hospital Princesa de Madrid es «bastante mala» porque la UCI está muy sobrepasada ya que hay mucha gente ingresada, sobretodo con pacientes con coronavirus.

A esto se añade que los pacientes que están infectados con COVID-19 se encuentran en un «aislamiento brutal». Están solos, separados de sus seres queridos: familia, amigos, etc. Tienen que hacer frente a esa soledad justo en un momento en el que pueden estar preocupados por su situación. Imagina por un momento que esto te pasara a ti. ¿Como te sentirias?

¿Cual es la propuesta?

La iniciativa de Cristina (y la de todos los compañeros de su hospital) a la que se han sumado ya otros hospitales es la siguiente: la ciudadanía que se una a esta preciosa propuesta, debe escribir una carta (en formato e-mail) que el equipo médico hará llegar a estas personas, como forma de acompañamiento y de darles ánimo.

carta
Carta.

¿Qué es lo que se supone que debemos escribir? En un principio, Cristina nos ha dado la idea de que nos identifiquemos con nuestro nombre de pila y que además les hablemos de nosotros con el objetivo de que imaginen como somos. También nos anima a que le contemos todo lo que queramos. ¡Ojo! siempre con el ánimo de animarles en su lucha personal. La idea es que su estancia en el hospital sea lo más llevadera posible.

¿De qué manera se hará? ¿Como se las harán llegar?

Cristina, al igual que el personal de otros hospitales, han facilitado un correo electrónico para que los que quieran, manden sus cartas de ánimo a los pacientes. Tanto ella como el resto de personal sanitario se las entregarán en la visita diaria que les realicen.

Si quieres participar puedes hacerlo mandando tu carta a los siguientes correos electrónicos.

LA PRINCESA
cristina.marincampos@gmail.com
Cartas.venceremos.covid19@gmail.com

HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS

pacolsp.94@gmail.com
apoyoclinicosancarlos@gmail.com

LA PAZ
unidosenlacuarentena@gmail.com

SEVERO OCHOA: juntoscontraelcovid@gmail.com
venceremos.covid19@gmail.com

RAMÓN Y CAJAL
Covidryc@gmail.com

GREGORIO MARAÑON
apoyocovid.HGUGM@gmail.com

Bueno, ¿Tu ya has participado en la campaña manda una carta? ¿Vas a hacerlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir pas ultimas noticias y actualizaciones de nuestra web. 

Te has suscrito con éxito.